NOTICIAS

La educación física Post COVID 19

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, se encuentra promoviendo en los diferentes gobiernos la inversión en una educación física de calidad, como una estrategia fundamental para la recuperación Post Covid19.

Lo anterior, en consideración con la necesidad que presenta casi la cuarta parte de la población mundial que con la exposición al virus ha incrementado considerablemente su nivel de vulnerabilidad.

La educación física de calidad que promueve la UNESCO, tiene como base fundamental la igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes tengan acceso a un plan de estudios equilibrado e inclusivo.

En la recuperación de la población afectada por el Covid 19, la educación física de calidad, reduce de una manera significativa los efectos inmediatos presentes en la salud física y mental de los ciudadanos.

La UNESCO basado en evidencia, documentos que aportan y orientan a los gobiernos en la implementación de la educación física de calidad, lo cual representa una inversión de bajo costo con un alto impacto, ofreciendo múltiples resultados positivos, caracterizados por la inclusión y la resiliencia.

El COLEF, consciente de la necesidad que tiene el ser humano por el movimiento, como resultado del sedentarismo y agudizado por la actual pandemia, proyecta una serie de espacios para aportar en el reconocimiento de la importancia que tiene la actividad física para la salud, en donde se reconocen aspectos relacionados con el acto pedagógico, los métodos de enseñanza, los medios y los contenidos, los protocolos de evaluación, entre otros.

Se considera de vital importancia, abordar aquellos temas que orienten tanto al responsable de la implementación de programas de actividad física para la salud, como el usuario, quien con el tiempo deberá tener el conocimiento necesario para reconocer los elementos básicos de dicho programa.

De tal manera que, la educación física de calidad propende por promover la denominada alfabetización física, caracterizada por lograr que todas las personas puedan realizar una práctica físico deportiva a lo largo de su vida, reconocido esto como la generación de un hábito saludable.

Sala de Redacción COLEF

Ley 2210 de 2022

» Reglamentación de la actividad del entrenador deportivo»

PUBLICACIONES

BOLETINES MENSUALES DEL COLEF

Consulta toda la actualidad a través de nuestros boletines oficiales legislativos e informativos.
Copia el enlace del boletín seleccionado y pégalo en tu buscador para su visualización.
¡No dudes en inscribirte para estar siempre actualizado!

DOCUMENTOS DE INTERES:

CARTA EUROPEA DEL DEPORTE

UNESCO – Carta Internacional de la EF, AFyD

WHO guidelines on physical activity and sedentary behaviour

Manifiesto Internacional de la Actividad Física en el Post-COVID-19:
Una llamada Urgente para la acción

Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030: personas más activas para un mundo más sano